Trabajos especiales - Abundez Muros y Plafones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Trabajos especiales

PROYECTO CASA VOLADORA DE CASAS YES

Metalcentro nos contacta para formar parte de un proyecto en el cual mencionó "nos divertiremos", nos compartió la idea que Casas Yes tenía: el diseño de una casa que volara con globos de helio piloteada por Jonathan Trappe, un profesional en estas actividades.

Obtenemos los planos de la casa, sin embargo por cuestiones de estructura se realizan modificaciones para cumplir con el objetivo final: volar. Fue un gran reto, ya que la casa debia quedar curva en sus bordes por el diseño definido inicialmente. Decidimos participar en el proyecto por la gran experiencia que tenemos en cuanto a sistemas estructurales, nos sentimos listos y ansiosos por empezar.

Al inicio se nos proporcionó la plataforma de acero que usamos para la construcción de la casa y ajustandonos a las modificaciones se inicio la estructura de metal galvanizado. A lo largo de la construcción se realizaban pruebas en las que el piloto comprobó su peso para el vuelo y su resistencia a la caida. Dado el visto bueno por parte del piloto, se prosiguió a forrar la estructura con trovicel siguiendo con el vinil decorativo.

Terminada la construcción, iniciaba otro reto: la transportación de la casa al lugar de vuelo, el parque metropolitano de León. Se realizó un desfile para promocionar este suceso, ya que sería el 2do. suceso de su tipo a nivel mundial.





Llegando al parque metropolitano se termino con los últimos detalles para que todo saliera a la perfección el día del vuelo.

El dia llegó, el 18 de noviembre de 2012 poco antes de las 07:00hrs. se tenian los globlos previamente inflados con helio, la audiencia estaba eufórica por este acontecimiento, todo el equipo involucrado estabamos nerviosos y orgullosos al mismo tiempo por ser parte de este gran proyecto. Finalmente el piloto Jonathan Trappe dio la cuenta regresiva y la casa que con mucho esfuerzo construimos comenzó su vuelo.

1 mes y medio fueron suficientes desde el inicio de la construcción hasta el vuelo de la casa en el parque metropolitano.




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal